¿Por qué las dietas no funcionan? Causas poco conocidas que impiden bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter

En este artículo encontrarás información importante que no se prodiga en entornos nutricionistas.

Conocerás causas poco conocidas que impiden la pérdida de peso en el caso de muchas personas a pesar de seguir las recomendaciones de un plan dietético para bajar de peso.

¿Sabías que hay parásitos que controlan el hipotálamo rigiendo por ti qué y cuándo comer? ¿Sabías que se han detectado virus causantes de obesidad? ¿Sabías que los tóxicos, además de otros perjuicios para la salud, también “engordan”? La ciencia los denomina contaminantes obesógenos. ¿Habías oído a hablar del adelgazamiento-tóxicoSi la respuesta es no, entonces, sigue leyendo porque esto te puede interesar:

El “Estilo De Vida” Como Excusa Comodín Que Culpabiliza Al Paciente

Los factores de riesgo de la obesidad y el sobrepeso podrían no ser sólo los que convencionalmente nos dicen los médicos y nutricionistas en los programas de la tele o revistas de salud. Cosas como la mala alimentación, el estilo de vida “inadecuado” o el sedentarismo, podrían estar enmascarando una realidad mucho más profunda e inquietante de la cual se va recabando mayor información cada año.

Sustancias tóxicas encontradas por doquier en nuestro cuerpo y entorno como los ftalatos, bisfenol A y PCBs, así como pesticidas y muchos otros tóxicos, al igual que determinados patógenos, podrían tener que ver (en mayor o menor medida) con la epidemia de obesidad que crece y crece en todo el mundo sin que nada le ponga freno.

Ni Ébola, Ni Zika: Obesidad

En el planeta habría hoy en torno a 1.000 millones de personas con sobrepeso y unos 300 millones con obesidad. En países como Estados Unidos, más del 20% de los adultos son obesos y el 30% tienen obesidad (sumados representan la mitad de la población). Los expertos alertan de un dramático aumento de las tasas de obesidad a lo largo y ancho del planeta y, por supuesto, de todas las enfermedades que vienen de la mano o están relacionadas con la obesidad: Diabetes, enfermedades coronarias, hipertensión, enfermedad hepática, asma, problemas de vesícula, enfermedad renal, osteoartritis, etc.

Es decir, la obesidad es un problema sanitario de primer orden.

  • Si de verdad se quiere hacer algo para frenar el avance de la epidemia de la obesidad, deberían considerarse otros factores, aparte de los más manidos como cierta clase de alimentación o la falta de ejercicio físico.

Ocho Causas Que PuedeN Estar Impidiéndote Bajar De Peso

1 / La "Glándula Mariposa" Podría Estar Saboteando Internamente La Labor

El hipotiroidismo (o la baja producción de la glándula tiroides), podría ser la causa de un problema de sobrepeso persistente. En el hipotiroidismo el metabolismo disminuye y, en consecuencia, el cuerpo quema menos cantidad de grasas. Para determinar la función de la tiroides se recomienda realizar un análisis de sangre de las hormonas TSH, así como la T3 y T4 libres (si bien a veces se sufre de hipotiroidismo subclínico y, por tanto, no se refleja en los análisis).

Síntomas comunes que pueden ser indicativos de hipotiroidismo son:

  • Fatiga
  • Sobrepeso
  • Sensación de frío cuando los demás no lo perciben
  • Depresión
  • Dolores musculares
  • Piel seca
  • Estreñimiento
  • Caída del pelo
  • Uñas quebradizas
  • Pérdida de un tercio de la parte exterior de las cejas…

Los niveles de TSH deberían encontrarse como máximo entre 1 y 1’5 mIU/L (idealmente casi a 0), los rangos de los laboratorios no son fiables. La T4 libre debería ubicarse entre 0’9 y 1’8 ng/L (idealmente al menos 1’2) y la T3 libre estar entre 240 y 450 pg/dl. Asegúrate de que tu médico pide la T3 y T4 libres (la T3 y T4 totales son irrelevantes para este caso).

También es esencial incluir en el estudio la T3 reversa, lo que raramente se suele hacer. La T3 reversa es la forma inactiva de la hormona T3 que, a niveles altos, puede bloquear la forma activa de la T3. Niveles altos de la T3 reversa, incluso con niveles de T3 normales o bajos (pero dentro del rango) pueden ser indicativos de hipotiroidismo.

2 / ¿Tienes Niveles Adecuados De La Vitamina D?

A pesar de tomar el sol es probable que tengas bajos niveles de Vitamina D3, al igual que el 75% de los adultos americanos. La carencia de esta importante vitamina puede ser un problema a la hora de adelgazar al dificultar la secreción de la hormona leptina, que es la responsable de la sensación de saciedad tras ingerir suficientes grasas. En estado carencial de Vitamina D nos encontramos constantemente hambrientos aún cuando hemos comido suficiente.

3 / Obesógenos: Tóxicos Que Además De Envenenar, Engordan

Además de los muchos efectos perjudiciales que tienen los contaminantes, cada año crece la evidencia científica que liga la obesidad a la exposición de las más diversas sustancias químicas. Según la ciencia, los tóxicos, de alguna forma, también “engordan”.

Fue en 1.972 cuando se descubrió el rudimentario pero efectivo mecanismo de defensa del cuerpo humano que consiste en recubrir de grasa cualquier sustancia tóxica que no pueda eliminar con el propósito de hacerla inofensiva, almacenándola en el tejido graso o adiposo.

4 / Adelgazamiento-Tóxico: Lo Que Las Dietas Best-Seller No Te Contaron

Por si fuera poco, estos contaminantes también serían un problema a la hora de adelgazar. El adelgazamiento genera que los tóxicos pasen a la sangre desde las grasas que se destruyen. Como medida de protección, tu cuerpo no permitirá que adelgaces (pierdas grasa) si tienes muchas sustancias tóxicas almacenadas en el tejido adiposo. De hecho, existe una relación inversa entre los que ganan o pierden peso y la concentración de contaminantes que se detectan en su sangre (donde realmente son peligrosos y pueden causar problemas).

  • Las personas que ganan peso durante un tiempo tienen menos contaminantes en sangre que aquellas que pierden peso (las cuales presentan niveles bastante más altos). Esta mayor concentración de tóxicos puede causar serios daños en los órganos de las personas que adelgazan, especialmente si la pérdida de peso ocurre en poco tiempo y de forma brusca como promulgan ciertos métodos muy promocionados…

El adelgazamiento aumenta la concentración de sustancias tóxicas en sangre, lo que puede dar pie a numerosas futuras enfermedades. La gente no es capaz de entender que un régimen brusco (tipo método Dukan), pueda ser perjudicial para su salud porque los efectos de las dietas en el cuerpo no se manifiestan de un día para el otro.

Si quieres adelgazar con garantías y de forma segura es muy importante que además de un buen plan dietético incluyas un producto desintoxicante que de verdad funcione para este propósito usamos Zeolita en nanopartículas (recomendamos otros en una tabla más adelante).

5 / Xenoestrógenos: Tóxicos Que Imitan Los Estrógenos

Actualmente todos estamos expuestos a químicos estrogénicos a diario. Se los denomina xenoestrógenos y son capaces de “imitar” la actividad del estrógeno en el cuerpo (como si fueran verdaderos estrógenos). Estos químicos afectan a hombres y mujeres por igual con consecuencias devastadoras para la salud, de la misma manera que lo hace el exceso natural de estrógenos.

Los xenoestrógenos están presentes en todas partes: en el aire, detergentes, pesticidas, emisiones de automóviles, productos de higiene, esmaltes, lociones, jabones, alimentos, agua embotellada y productos envasados en plástico.

Algunos síntomas de exceso de estrógenos (independientemente de si su origen es natural o sintético) son:

  • Aumento de la grasa abdominal y en otras áreas del cuerpo donde es muy difícil quemarla (la denominada grasa “rebelde”)
  • Retención de líquidos
  • Alergias de todo tipo
  • Sinusitis repetitivas
  • Fatiga
  • Decaimiento
  • Cambios de humor

El exceso de estrógenos se ha relacionado con varias enfermedades y ciertos tipos de cáncer denominados “hormono-dependientes” (como el cáncer de pecho y próstata).

Para defendernos de la actual avalancha estrogénica no nos queda otra que ayudar al cuerpo a luchar contra su exceso. Desde hace tiempo se sabe que ciertos compuestos vegetales pertenecientes a la familia de los flavonoides y los indoles ayudan a contrarrestar la acción del estrógeno y a corregir su exceso. Se los llama inhibidores del estrógeno.

Dado que la dieta actual es tan baja en inhibidores del estrógeno (o incluso en algunos casos completamente carencial) se recomienda suplementar con inhibidores del estrógeno como DIM o I3C para cubrir dicha falta. Esto supone normalmente una enorme ayuda en cualquier plan dietético, al mejorar la capacidad del hígado de desintoxicar y neutralizar el exceso de estrógenos, creando un ambiente idóneo para bajar de peso y estar más sano.

Los fitonutrientes inhibidores del estrógeno son una grave carencia en la dieta actual. Para apoyar un sistema hormonal sano y prevenir enfermedades es importante darle al cuerpo la cantidad suficiente de fitonutrientes inhibidores. Estas sustancias ayudan a equilibrar el exceso de estrógenos presente en nuestra dieta moderna.

6 / Candidiasis: El HONGO QUE PROLIFERA EN "HILOS" DENTRO DE TI

Los estrógenos también tienen la “virtud” de estimular el crecimiento de la Cándida haciendo que crezca hasta 12 veces más rápido. Muchas personas no consiguen poner bajo control la Cándida hasta que no regulan el exceso de estrógenos, tratando el asunto de fondo.

  • Las infecciones por Candida Albicans siguen siendo ignoradas por la medicina convencional, ya que este hongo habita de forma natural en todos nosotros desde el momento de nacer. No obstante, no debe superar el 10% de nuestra flora intestinal o vaginal.

El uso extensivo de antibióticos, medicamentos como la cortisona o la píldora anticonceptiva pueden fácilmente romper este balance provocando una proliferación de hongos, que crecen sin control ocupando el sitio de la flora “benéfica” destruida (hay que recordar que los antibióticos no destruyen hongos, sino bacterias).

Como saben casi todas las personas que sufren de candidiasis crónica (aunque muchos desconocen padecer de este problema ya que la medicina convencional no lo diagnostica), la Candida puede ser extremadamente difícil de erradicar sin un adecuado protocolo que contemple varias estrategias de ataque.

Por otra parte la mayoría de fármacos antifúngicos además de ser bastante tóxicos, resultan inefectivos a largo plazo, debido a la facilidad de este hongo a adaptarse a un nuevo entorno en tres o cuatro días.

  • Existe una estrecha relación entre el exceso de grasa y las infecciones por hongos como la Candida Albicans, la cual produce más de 79 sustancias tóxicas distintas dentro del cuerpo (incluido el acetaldehído, un derivado del alcohol).

Muchas personas, en especial mujeres, que han intentado adelgazar por todos los medios sin éxito, sufren de candidiasis.

7 / Deficiencia De Enzimas Digestivas

A menudo, la deficiencia de enzimas, por ejemplo la lipasa (enzima encargada de digerir las grasas), es la principal causa de por qué el cuerpo, en lugar de metabolizar las grasas, las almacena como tejido adiposo, provocando sobrepeso. La producción natural de enzimas empieza a deteriorarse a partir de la temprana edad de los 20 años.

Los estudios muestran que, por cada 10 años de vida transcurridos, nuestra producción natural de enzimas disminuye una media de un 13%. Por poner un ejemplo, a los 40 años de edad, nuestra producción de enzimas podría ser un 25% inferior de los niveles que disponíamos antes de los veinte. A los 70 años, estaríamos produciendo un mero tercio de las enzimas que el cuerpo requiere para funcionar óptimamente.

La falta de enzimas también es la razón por las que muchas personas sienten hambre constantemente, incluso después de haber comido bien, dado que no al no digerir correctamente los nutrientes, el cuerpo estimula de nuevo la sensación de hambre.

  • No sólo las enzimas digestivas son necesarias para digerir las grasas, la bilis también es crucial. A la hora de elegir un suplemento de enzimas cerciórate de que éste contenga una dosis suficiente de bilis de buey. Lógicamente, aquellas personas a las que se les ha extirpado la vesícula biliar (el pequeño órgano que almacena la bilis y la “descarga” en cada comida) necesitan tomar un suplemento de enzimas digestivas con bilis de buey de forma permanente, incluso si no sufren de sobrepeso.

8 / Exceso De Grasas Hidrogenadas O “Grasas Plásticas”

Las grasas hidrogenadas (o como nos gusta llamarlas “grasas plásticas”) están presentes en muchos alimentos como la margarina y en casi la extensa variedad de productos procesados que contienen aceites. Este tipo de grasas perjudiciales para la salud aumentan el riesgo de padecer obesidad, problemas coronarios, diabetes y mucho más.

  • Cualquier fuente de calor y la mayoría de tratamientos químicos, dañan los delicados ácidos grasos de los alimentos, convirtiéndolos en sus formas trans o hidrogenadas.

Los Omega 6 son en realidad mucho más cruciales para la salud humana que los Omega 3. En realidad no tenemos un exceso de Omega 6 en el cuerpo sino un exceso (o casi diríamos una sobredosis) de sus formas alteradas o “aceites plásticos” en forma de grasas trans o alteradas por el calor o tratamientos químicos.

Incluir un buen suplemento balanceado de Omega 3 y 6 mejora el metabolismo ayudando al cuerpo a bajar de peso, entre otros beneficios potenciales:

ÁCIDOS GRASOS PARENTALES OMEGA 3 Y 6. "DETRÁS DE LOS PROCESOS DE CURACIÓN" —PROF. PESKIN

Fórmula Omega 3 y 6

120 Cápsulas x 725 mg (1 mes)

  En Stock

  Pronto estará en Stock

42,24 €  IVA Incl.

 23 opiniones

Distribuidor Exclusivo España

  • Recibirás instrucciones de uso a tu e-mail
  • Sin azúcar, grasas, lactosa, gluten...
  • Envíos a España y países de la Unión Europea
  • Da para 1 mes de cura lipídica
  • Lo tendrás en casa en 24 / 48 horas

Ayudas Que Marcan La Diferencia A La Hora De Bajar De Peso

Hay pocas cosas más frustrantes que seguir a rajatabla una dieta y no ver ningún cambio reflejado en la báscula… Si te tomas en serio el objetivo de adelgazar, además de un buen plan dietético, te recomendamos incluir algunos de los siguientes productos. Podrían ser todo lo que necesitas para garantizar el éxito o lograr mejores resultados.

Bajar de peso sin aplicar ningún cambio nutricional es posible reduciendo la carga infectante que todos llevamos dentro y promoviendo una adecuada eliminación de tóxicos.

1 / Fórmula BALANCEADA DE OMEGA 3 Y 6 DEL Prof. BRIAN Peskin

La fórmula de Omega 3 y 6 del Profesor Peskin es tan eficaz que dispone de registro de patente estadounidense con número US 8.431.165 y es recomendada por Doctores de varios países, incluyendo cardiólogos, oncólogos, Doctores de medicina integrativa y naturópatas de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

Los Ácidos Grasos Esenciales se llaman “esenciales”, ya que son un tipo de grasa que el cuerpo necesita pero que no puede fabricar.

  • El cuerpo necesita estas grasas especiales para innumerables funciones, desde la reparación de la membrana de las mitocondrias, producción de hormonas, hasta la correcta oxigenación de células, órganos y tejidos.

Estas grasas especiales son como imanes que atraen el oxígeno a las células, tejidos y órganos vitales y por esta razón tienen el poder de luchar contra enfermedades crónicas, incluido el cáncer, que se caracterizan por una pobre oxigenación de los tejidos y por un desbalance del equilibrio de pH dentro y fuera de las células.

“La reducción de tan sólo una tercera parte del oxígeno, convierte una célula sana en cancerígena, para siempre”. —Dr. Robert Rowen.

  • ¿Sabías que la mayoría de aceites Omega 6 y Omega 3 que se venden como “Ácidos Grasos Esenciales” en realidad no son en absoluto esenciales para el cuerpo?

Estas grasas se conocen como “aceites derivados”, siendo las más conocidas el EPA, DHA y GLA (presentes en suplementos de aceite de pescado y aceite de krill tan promovidos hoy en día). En realidad nuestro cuerpo puede producir todos los aceites derivados por sí mismo, y de forma mucho más conveniente, a partir de las grasas originales o “parentales”, que son las grasas saludables que contiene la fórmula del Profesor Brian Peskin.

La Fórmula YES contiene ácidos grasos esenciales procedentes de semillas orgánicas prensadas en frío, en la proporción descubierta por el Prof. Peskin que el cuerpo necesita para oxigenar células y adelgazar y detener inflamaciones.

2 / La Plata Coloidal MONOATÓMICA

La plata coloidal es un poderoso antibiótico natural que combate infecciones sin efectos secundarios. La plata es anti-vírica, anti-bacteriana, anti-fúngica y anti-parasitaria. El coloide está formado por partículas microscópicas de plata suspendidas en agua. Estas partículas son capaces de destruir toda clase de patógenos, incluso los microorganismos resistentes a los antibióticos.

La plata coloidal se considera el mejor destructor de gérmenes conocido por la ciencia, por varias razones:

  • Es segura
  • Es fácil de usar
  • Elimina un increíble número de patógenos

La plata coloidal es eficaz contra al menos 650 patógenos. Para poner esta cifra en contexto, los antibióticos de prescripción tienen actividad frente una docena de cepas bacterianas distintas y no actúan contra virus u hongos.

3 / CURCUMINA

El ingrediente activo de la Cúrcuma, denominado Curcumina, es termogénico (lo que significa que quemagrasas). Esto es debido a que incrementa el metabolismo del cuerpo, provocando que mayor cantidad de grasa se convierta en energía. 

La Curcumina, y en concreto la marca que recomendamos Meriva®, ayuda a bajar de peso. Así lo demuestran estudios clínicos en humanos: 

  • Meriva® aumentó la pérdida de peso de un 1,88 a 4,91%, la reducción de grasa incrementó de un 0,70 a un 8,43%.
  • La reducción de la circunferencia de la cadera mejoró de un 0,74 a un 2,51% y la reducción del IMC pasó de un 2,10 a un 6,43%.

La Curcumina Meriva®, junto con una dieta para bajar de peso, causaron la reducción de peso de aproximadamente 1 kg cada 10 días.

CONCLUSIONES | Tomar Meriva® junto con cambios en el estilo de vida puede mejorar los resultados de la pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesos. Los resultados apuntan que la Curcumina induce a la apoptosis en los adipocitos (es decir, provoca la muerte de las células grasas o adipocitos). 

4 / Vitamina D3 (5.000 IU)

La Vitamina D tiene una química muy especial que la convierte en un nutriente multifuncional. A diferencia de otras vitaminas, la influencia de la Vitamina D repercute sobre TODO el organismo. Por su profundo impacto, muchos investigadores consideran la Vitamina D una hormona más que una vitamina.

Se han encontrado receptores de Vitamina D en casi todas las células del cuerpo, desde los riñones al cerebro, y por supuesto en nuestros huesos. 

Creciente evidencia científica demuestra que la Vitamina D es clave en el tratamiento y cura de muchas enfermedades como la Esclerosis Múltiple y otras enfermedades autoinmunes. Poca gente sabe que la Vitamina D actúa como un potente antibiótico natural contra virus y bacterias.

  • El déficit de vitamina D puede ser un problema a la hora de adelgazar al dificultar la secretar la hormona leptina, que es la responsable de la sensación de saciedad tras ingerir suficientes grasas, lo que facilita el aumento de peso.

5 / Probióticos Symprove

¿Has oído a hablar de la microbiota? ¿Sabías que una mayor diversidad de bacterias en la flora se atribuye a un peso más saludable? ¿Sabías que hay bacterias que incluso pueden ayudar desde dentro a bajar de peso?

6 / Zeolita Nanopartículas. EL DETOX MÁS SEGURO Y EFECTIVO

La Zeolita es uno de los pocos minerales de la Tierra con carga eléctrica Negativa.

A medida que la Zeolita viaja a través de la sangre, su estructura en forma de “panal de abeja”, con núcleo cargado negativamente, atrae a sus cavidades bacterias, virus, hongos y tóxicos (todos ellos con carga Positiva) a través de un mecanismo conocido como intercambio catiónico.

La acción de la Zeolita es selectiva. Atrapa los tóxicos dejando intactos minerales vitales para el buen funcionamiento del cuerpo, como el magnesio o el zinc. Esto no ocurre con otros desintoxicantes populares. Desintoxicar el cuerpo es necesario para facilitar la pérdida de peso así como durante un plan para bajar de peso para lidiar con el “adelgazamiento tóxico” que hemos expuesto anteriormente.

7 / Yodo Iónico

La deficiencia de yodo es un importante problema de salud a escala mundial. Estudios realizados en Occidente muestran que los niveles de yodo se han visto reducidos a la mitad en sólo dos décadas. El hipotiroidismo está a la orden del día y muchas veces no se detecta al ser subclínico, siendo una de las causas que impide bajar de peso.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Si piensas que esta información puede ser útil para otras personas, comparte este artículo con tus amigos o familiares:

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Tuitéalo
Cerrar menú
×

Carrito