10 Beneficios científicamente probados de la PQQ (nueva vitamina descubierta)

Share on facebook
Share on twitter

La PQQ es un cofactor enzimático y un potente antioxidante.

Cofactor significa que ayuda a las enzimas a realizar sus tareas. Las funciones de las enzimas son innumerables y vitales para el cuerpo (RR1).

Dentro de los cofactores existen cierta clase de moléculas que transmiten electrones y que son claves para la producción de energía en las mitocondrias. La PQQ es uno de estas moléculas.

Los cofactores más conocidos que transfieren electrones son la Coenzima Q10, la Vitamina C y el Glutatión. Los efectos en el cuerpo de estas sustancias son distintos ya que actúan de diferente forma pero todos repercuten en mayor o menor medida sobre los niveles de energía de que dispone el cuerpo.

1 / La PQQ Disminuye La Inflamación Y REDUCE LOS Radicales Libres

Los participantes de este estudio tomaron 20 mg de PQQ resultando en una disminución significativa de los niveles de proteína C reactiva (en un 45% tras 3 semanas de suplementación) y la IL-6 (qué es un marcador de la inflamación). Dosis más bajas de 20 mg no disminuyeron la información (R).

Varios marcadores urinarios del estrés oxidativo “mejoraron notablemente”, lo que era de esperar si tenemos en cuenta las propiedades de aumento del número de mitocondrias de la PQQ.

Como antioxidante la PQQ es “extremadamente eficaz“, “alrededor de 100 veces más potente que la vitamina C en la inhibición de radicales libres” en el cuerpo (RR1).

2 / La PQQ Genera NUEVAS Mitocondrias

La PQQ es la única sustancia conocida que estimula la “biogénesis mitocondrial” (esto quiere decir que es capaz de crear nuevas mitocondrias). La biogénesis mitocondrial está relacionada con muchos beneficios para la salud tales como el aumento de la longevidad, el aumento de los niveles de energía y una mayor protección contra los radicales libres.

Los ratones alimentados con dietas carentes de PQQ redujeron su número de mitocondrias y su esperanza de vida (R).

La creación de nuevas mitocondrias gracias al PQQ se consigue a través de la activación de CREB y PGC-1α, qué son vías conocidas por aumentar la biogénesis mitocondrial.

Como consecuencia de la activación de la PGC-1α, la PQQ aumentó la NRF-1 y NRF-2, qué son factores de transcripción que nos protegen contra los radicales libres a través de un aumento de la producción de nuestros antioxidantes internos (R).

Estos mecanismos también nos protegen de toxinas y del daño por rayos ultravioletas.

El PGC-1α es un regulador “maestro” que estimula los genes que promueven la respiración mitocondrial y celular. Es clave en el crecimiento y proliferación de las células y las mitocondrias (R).

El aumento del metabolismo celular favorece la regulación de la presión arterial, los niveles de colesterol y la descomposición de los triglicéridos (lípidos en sangre). Además también es útil en el sobrepeso y la obesidad.

3 / La PQQ Mejora La Memoria Y El Razonamiento

La vitamina PQQ desencadena una proteína transcriptora del ADN conocida como CREB (RR1).

La proteína CREB ejerce un rol fundamental en el crecimiento y la expresión génica, en concreto estimula el crecimiento de nuevas mitocondrias y aumenta el Factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF).

No es de extrañar entonces que la PQQ haya demostrado “revertir el deterioro cognitivo causado por un exceso de estrés oxidativo crónico”. También ha demostrado mejorar el rendimiento en pruebas de memoria en animales y humanos (RR1).

Un estudio realizado en ancianos en control que la combinación de PQQ y Coenzima Q10 condujo a un aumento significativo de la prueba de Stroop que sirve para medir la memoria y el razonamiento. La combinación de PQQ + Coenzima Q10 también mejora significativamente las pruebas de reacción.

4 / La PQQ Mejora La Función Del Cerebro A Través De Aumento DeL Factor De Crecimiento Nervioso Y Células De Schwann

La suplementación con PQQ estimula la producción y la liberación de factores de crecimiento nervioso en las células que soportan las neuronas. Este sería un posible mecanismo de mejora de la función cerebral y la memoria en humanos y animales (R).

La PQQ aumenta las células de Schwann gracias al aumento de las vías de señalización PI3K / Akt (R).

5 / La PQQ Ejerce Un Rol De Protector Contra El Alzheimer Y El Parkinson

La PQQ  actúa como un “potente neuroprotector” que ha demostrado en un pequeño número de estudios proteger la memoria y la condición tanto en animales como en humanos (R).

La PQQ aumenta la proteína DJ-1, la cual es fundamental para la salud y la función cerebral. Esta proteína aumenta la función celular y la supervivencia ya que lucha intensivamente contra el estrés oxidativo. También es muy importante para la buena salud y función cerebral (R).

Mutaciones en la proteína DJ-1 han sido relacionadas con la aparición de formas hereditarias de enfermedad del Parkinson y otros trastornos neurológicos (R).

La PQQ inhibe especies reactivas del oxígeno en el cerebro. Gracias a esto proporciona protección contra las lesiones neurológicas como el accidente cerebrovascular y lesiones cerebrales (R).

La suplementación con PQQ antes de la inducción de un accidente cerebrovascular redujo significativamente el tamaño de la zona afectada en el cerebro en modelos animales (R).

La PQQ protege las neuronas ya que previene la sobre-activación a largo plazo de los receptores NMDA, lo que da lugar a excitotoxicidad. La sobre estimulación a largo plazo de las neuronas está asociado a muchas enfermedades neurodegenerativas y convulsiones (RR1).

La PQQ protege al cerebro contra la neurotoxicidad inducida por toxinas, incluyendo el mercurio (R) y la oxidopamina (R), ambas son potentes neuro-toxinas que han sido relacionadas con el Alzheimer (R) y Parkinson (R), respectivamente.

La PQQ evita la agregación de proteínas alfa-sinucleína y amiloide-beta, las cuales se asocian a el Parkinson y el Alzheimer (RR1). También se ha visto que protege las células nerviosas de los efectos tóxicos de estas proteínas.

6 / La PQQ Protege Al Corazón Contra La Apoplejía

La administración de PQQ redujo el tamaño de las áreas dañadas durante un infarto agudo de miocardio en modelos animales.

El efecto protector ocurre tanto si la PQQ se toma antes o después del evento isquémico. La administración de PQQ dentro de las primeras horas tras un ataque al corazón “puede reducir el daño del infarto cardiovascular” y “podría ser universalmente útil en caso de ataque al corazón” (R).

Los investigadores compararon el tratamiento con PQQ tras un ataque cardiaco contra el tratamiento clínico estándar (utilizando Metoprolol, un bloqueador beta). Ambos tratamientos redujeron el tamaño de las zonas dañadas y ofrecieron protección contra la disfunción del músculo cardíaco. Sin embargo, sólo la PQQ redujo el daño celular de la peroxidación lipídica.

Además los resultados fueron más significativos en el tratamiento con PQQ (R).

Los investigadores concluyen: “La PQQ es superior al Metoprolol en la protección de las mitocondrias contra el daño isquémico y reperfusión oxidativa” (R).

Una investigación más reciente ha demostrado que la PQQ hace más resistentes las células musculares del corazón frente al estrés oxidativo agudo (RR1). Además “preserva y mejora la función mitocondrial en las células del corazón en humanos”.

7 / La PQQ Mejora El Sueño, La Fatiga Y El Estado De Ánimo

La PQQ mejora la calidad del sueño y reduce el tiempo de demora antes de dormirnos, sin producir somnolencia.

En un estudio 17 personas con síntomas de fatiga y trastorno del sueño tomaron PQQ durante 8 semanas. PQQ fue capaz de “mejorar significativamente la calidad del sueño“, con mejoras en la duración y la calidad del sueño tras 4 semanas de suplementación.

Tomar PQQ dio lugar a una disminución del tiempo en que los participantes tardaron en dormirse. Para que surja tal efecto se requiere una suplementación con 20 mg durante 8 semanas (R).

El mismo estudio observó que la PQQ mejora el apetito, la obsesión por la comida y los índices de dolor. Los investigadores sugieren que esto puede ser un beneficio derivado de la mejora de la calidad y duración del sueño.

La PQQ mejoró el grado de “satisfacción con la vida” entre los participantes en comparación con el grupo de control tras un periodo de 8 semanas (R).

A pesar de que el estudio se realizó en personas con problemas de sueño, la PQQ ha reportado beneficios similares en personas sin alteraciones de sueño.

8 / La PQQ Combate La Resistencia A La Insulina

La PQQ reduce la resistencia a la insulina mediante el aumento de la biogénesis mitocondrial en las células musculares (R).

La PQQ tiene potencial pro-oxidante mediante el aumento de peróxido de hidrógeno (R). Gracias a esto la PQQ puede inhibir una enzima denominada PTP1B, la cual empeora la sensibilidad a la insulina (R).

En estudios con ratones (los cuales carecen de la capacidad de fabricar esta proteína), los especímenes mejoraron su resistencia a la obesidad y sus cuerpos era más sensibles a la insulina. Se ha comprobado que las mujeres con cáncer de mama tienen mayores niveles de esta proteína (R).

La inhibición de PTP1B aumenta la actividad del factor de crecimiento epidérmico, que tiene funciones importantes a lo largo de todo el cuerpo, desde la cicatrización de heridas a la activación de los macrófagos o células hepáticas. Esto explica algunas de las propiedades protectoras de la PQQ.

9 / La PQQ PODRÍA AYUDAR EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

Un estudio encontró que la PQQ era capaz de destruir ciertas células enfermas de leucemia (R).

La PQQ podría inhibir la formación de cánceres de melanoma a través de la reducción de la expresión de la proteína productora de melanina. Esto lo consigue gracias a la inhibición de la expresión de tirosinasa y la reducción de la actividad génica (R).

10 / La PQQ Mejora La Respuesta Y Salud Inmune

La privación de PQQ causó una función inmune anormalmente baja, y en particular una disfunción de la respuesta inmune ante factores de estrés (RR1).

La adición de PQQ a la dieta aumentó los niveles de células CD8+ y linfocitos, que son dos importantes reguladores de la actividad inmune (R).

La PQQ es una de las pocas sustancias conocidas capaces de “bloquear el uranio” y sacarlo del cuerpo. La PQQ “se une al uranio radioactivo impidiendo daños y mutaciones en el ADN” (R).

MEJORA COGNITIVA Y MÁS ENERGÍA. EL ÚNICO NUTRIENTE QUE CREA NUEVAS MITOCONDRIAS

PQQ PRO

30 Cápsulas x 20 mg (1 mes)

  En Stock

  Pronto estará en Stock

38,81 €  IVA Incl.

 18 opiniones

Distribuidor Exclusivo España

  • Recibirás instrucciones de uso a tu e-mail
  • Sin azúcar, grasas, lactosa, gluten...
  • Envíos a España y países de la Unión Europea
  • Da para 1 mes de terapia con PQQ
  • Lo tendrás en casa en 24 / 48 horas

Beneficios De La PQQ

  • Aumento de la tasa metabólica
  • Genera nuevas mitocondrias y por tanto aumenta los niveles de energía
  • Aporta claridad mental y mejoras cognitivas
  • Mejora la memoria
  • Mejora el humor, un estado de ánimo “más optimista”
  • Mejora el sueño y tiempo de duración del mismo
  • Aumenta la sensibilidad de la insulina
  • Previene daños mayores en caso de infarto o angina de pecho
  • Reduce la inflamación (se requieren 20 mg)

Alimentos Ricos En PQQ

La PQQ se encuentra naturalmente en algunos alimentos, en concentraciones bajas que van desde 0,19 a 61 ng / gr (RR1). Dentro de estos rangos, la PQQ se encuentra “especialmente concentrada” en:

Fermentados de soja (por ejemplo el Nattō) (R)

  • Soja verde (R)
  • Espinacas (R)
  • Té Verde (R)
  • Pimientos verdes (R)
  • Perejil (R)
  • Kiwi (R)

El contenido de PQQ de estos alimentos es muy bajo y no permite alcanzar dosis terapéuticas (5 a 20 mg al día). Los beneficios se dan con un uso terapéutico para lo cual recomendamos un suplemento de PQQ de alta calidad.

Seguridad De La PQQ

Dosis Probadas De La PQQ

La PQQ presenta sinergias con la Coenzima Q10. También recomendamos tomar PQQ junto con Omega 3 y 6 (Fórmula Peskin).

Las mitocondrias son las pequeñas “centrales de energía” de las células. De su buen estado y funcionamiento depende en gran medida nuestra salud. Multitud de enfermedades están relacionadas con la disfunción mitocondrial.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Si piensas que esta información puede ser útil para otras personas, comparte este artículo con tus amigos o familiares:

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Tuitéalo
Cerrar menú
×

Carrito